4 ideas para elaborar repostería chilena saludable
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4 ideas para elaborar repostería chilena saludable

Los postres tradicionales suelen tener altos niveles de grasas y calorías. Sin embargo, existen una serie de componentes saludables que podemos integrar a nuestra dieta diaria sin perder el sabor. A continuación, entregamos algunas ideas atractivas para reemplazar esos ingredientes que pueden perjudicarnos, y disfrutar de una repostería sana.

¡No más grasas!

Consumir repostería chilena tradicional no tiene por qué ser un problema. En la actualidad existen varios sustitutos para los ingredientes que nos ayudarán a disfrutar de manera saludable:

Frutas para endulzar

Las frutas son una buena fuente de vitaminas y energía bajas en calorías. A su vez, gran parte de ellas tiene un sabor muy dulce que puede ser utilizado a nuestro favor como insumos de repostería. Algunas de las frutas que nos pueden ayudar a cumplir este objetivo -y que también suelen ser sustitutos de la grasa- son la manzana o el plátano.

Frutter: el sustituto de la mantequilla 100% fruta

A la hora de preparar recetas de repostería chilena, este es el sustituto ideal para la mantequilla o el aceite donde, en vez de utilizar dichos ingredientes, simplemente utilizamos el mismo gramaje pero de Frutter, que cumplirá la misma función en la mezcla. Además, este producto es bajo en calorías y no agrega sabores a tus recetas.

Gracias a su sabor neutro, con Frutter puedes preparar las recetas saladas o sin sabor a fruta, ¡y ya verás qué sabrosas quedan!

Recetas reducidas en calorías

Ahora que sabemos cómo reemplazar la mantequilla y el azúcar a la hora de preparar repostería sana, veamos algunas recetas en donde podemos aplicar estos conocimientos:

1. Queque sin azúcar

Un queque básico contiene -normalmente- azúcar, huevos, leche, mantequilla y harina de trigo. Estos ingredientes no son necesarios en su totalidad para mantener la esencia de la receta, especialmente el azúcar, que puede ser reemplazada total o parcialmente por puré de manzana o plátano. Por otro lado, la harina de trigo puede ser sustituida por harina de avena, ya que entre otras cosas produce una sensación de saciedad más duradera.

También existen opciones de endulzantes como tagatosa y stevia, que no contienen calorías y son más dulces que el azúcar.

2. Berlines con leche vegetal y Frutter

Gran parte del contenido graso del berlín viene de la crema pastelera, que suele hacerse con leche entera y mantequilla. En el caso de los insumos de repostería líquidos -como la leche- podemos reemplazarla por bebidas vegetales, idealmente sin azúcar añadida, como la leche de arroz o almendras. Para reemplazar la mantequilla -tanto en la crema pastelera como en el bizcocho- Frutter es la opción perfecta, ya que está hecho 100% con fruta y tiene solamente 20 kcal/100g.

3. Brazo de reina saludable

Al igual que las recetas anteriores, los plátanos maduros pueden cumplir la misma función que el azúcar, gracias a lo cual podemos reducir considerablemente las calorías presentes en esta deliciosa preparación. Por otro lado, Frutter es el ingrediente ideal para reemplazar la mantequilla y no alterar el clásico sabor de un brazo de reina.

4. Panqueques bajos en calorías

En el caso de los panqueques, podemos reemplazar la harina clásica por harina integral, mientras que del huevo sólo usamos la clara, eliminando así gran parte del colesterol. Para reemplazar el aceite, podemos usar Frutter y tenemos una receta prácticamente sin calorías, si es que además usamos leches vegetales en vez de lácteos.

Ahora que conocemos más sobre repostería sana, sólo tenemos que ir a la cocina y hacer las mismas recetas de siempre, pero cambiando los ingredientes poco beneficiosos para la salud o que sean demasiado calóricos. Disfrutar de los postres más ricos sin culpas es posible.

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