Receta de Brownies veganos 
70
post-template-default,single,single-post,postid-70,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,,transparent_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Receta de Brownies veganos 

En el último tiempo, nuestro conocimiento respecto a la alimentación saludable se ha ampliado considerablemente, y las opciones que antes parecían de difícil acceso ahora están al alcance de todos. Cada día buscamos estar más informados sobre las cosas que consumimos, algo que ha abierto el camino a productos más saludables y de origen vegetal.

Los postres -aunque tentadores- suelen quedar fuera de la dieta de muchas personas, principalmente, por el tema de las calorías: pensar en esos rollitos de más es motivo suficiente para no ceder -por ejemplo- ante una torta o un queque. Además, si se trata de de veganos o alérgicos a alimentos de origen animal, las restricciones se incrementan.

Sin embargo, gracias a los avances en la ingeniería alimenticia, ahora es posible preparar un rico postre sin utilizar mantequilla: Frutter es el sustituto ideal de este elemento, del aceite y de cualquier tipo de grasa, puesto que cumple la misma función al momento de cocinar. Este alimento está hecho 100% con frutas -pero sin su sabor ni consistencia- lo que lo transforma en el ingrediente ideal para cocinar recetas dulces. Por otro lado, no tiene sellos, es bajo en calorías (solo 8 kcal/100g.) y también en grasas (0% colesterol, grasas saturadas y trans).

Con Frutter -una verdadera revolución en el mercado alimenticio- podemos hacer postres igual de ricos que los de siempre, pero mucho más sanos. La mejor manera probar este producto es cocinando, y qué mejor que un delicioso brownie vegano sin leche.

Brownie vegano sin leche

Ingredientes
• 170 gramos de mantequilla Frutter.
• 200 gramos de harina.
• 120 gramos de cobertura de chocolate.
• 170 gramos de azúcar.
• ½ cucharadita de polvos de hornear.
• ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
• 20 cc de vainilla.
• 26 gramos de cacao amargo.
• 160 cc de leche vegetal.
• 100 gramos de nueces.

Preparación:
Lo primero es pesar los ingredientes secos, y luego cernirlos para sacar las impurezas que pudieran contener.

Coloca la cobertura de chocolate en un bowl a baño maría para derretirla. Dejar así hasta que esté completamente derretida.

En otro bowl, bate el azúcar con la leche vegetal, la esencia de vainilla y la mantequilla Frutter hasta quedar líquida. Luego, picar las nueces y echarlas junto a los ingredientes secos.

Ahora sacamos el chocolate derretido a baño maría y se incorpora a los ingredientes secos. Inmediatamente se agregan los ingredientes líquidos. Revuelve hasta que la mezcla quede espesa y, si queda un poco dura, se le puede echar más leche vegetal para que adquiera la consistencia deseada.

Precalentamos el horno por 15 minutos, vertemos la mezcla en un molde grande de brownie -o en moldes individuales- y se hornea por 20 minutos. Pasado el tiempo, sacamos el brownie del horno y esperamos que se enfríe para luego probarlo acompañado de un café o una rica taza de té.

Cuando la gente pruebe la receta de brownies veganos que acabas de preparar, ni se dará cuenta que no tiene ingredientes de origen animal y que es bajo en calorías. De hecho, si lo divides en 12 porciones, cada uno de los trozos de este brownie contiene 253 kcal. y, si estuviera envasado, no tendría sellos. ¡Así de sana es esta receta de brownies veganos!

Un postre preparado con ingredientes poco convencionales -tal como hemos visto con la receta de brownies veganos- puede quedar tan o más sabroso que con la fórmula tradicional. Existen un montón de preparaciones que pueden re interpretarse con productos de origen vegetal, como panqueques o galletas, y tú sólo tienes que reemplazar el aceite o mantequilla de la receta por la misma cantidad de Frutter. Hacer que tus recetas sean más sanas sin alterar su sabor, ¡con Frutter sí es posible!

Tags:
, ,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.